lunes, 4 de octubre de 2010

Los medios oficialistas y opositores


El portal Seprín publicó hoy un artículo en el que informa que el Gobierno Nacional habría comprado el canal Telefé y estaría buscando quedarse con la encuestadora Ibope. Si esto es verdad, es contradictorio que el Gobierno, en disputa con el Grupo Clarín y defendiendo a ultranza el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevee la reducción de buena parte de las licencias de Clarín, siga acumulando medios afines.

Sobre el final de la nota, Seprín enumera los medios "del Estado". Por consiguiente, abajo enumeraré algunos de los medios oficialistas y opositores más importantes.

Medios oficialistas:

Diarios: Página 12 - Grupo Szpolski: (Tiempo Argentino - El Argentino - Buenos Aires Económico - Diagonales (La Plata) -  Semanario Miradas al Sur).

Revistas: Grupo Szpolski: (Veintitrés - Veintitrés Internacional - Newsweek - 7Días - Asterisco - Contraeditorial); Sueños compartidos (de Madres de Plaza de Mayo) - Caras y Caretas.

Audiovisuales: La TV Pública (Canal 7) - Productora PPT (Pensado para Televisión): Programas 6, 7, 8 (en la TV Pública) - TVR y Duro de Domar (en Canal 9) - Radio Nacional - Radio América - Radio Del Plata - CN23  (no emitido por Cablevisión, empresa proveedora de cable del Grupo Clarín) - Agencia de noticias Télam.

Medios opositores:

Diarios: Grupo Clarín: (Clarín - La Razón) - La Nación - Semanario Perfil - Ámbito Financiero - El Cronista Comercial.

Revistas: Noticias.

Audiovisuales: Grupo Clarín: (Canal 13 - TN - Radio Mitre - FM 99.9 La Cien) - Canal América - Canal 26 - Canal Metro.

28 comentarios:

  1. Master... 6,7 y 8 no es un medio. Es solo un programa de television. Podria decirse que canal 7 es un medio oficialista. Pero no un programa diario de dos horas de duracion. Una productora podes pensarla como un productora de contenidos.. en si mismo no es un medio. Los medios son la radio, la tv y la grafica.
    Otro dia sigo... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer, master... o mejor dicho, a interpretar!! Dice "PPT: 678 - tvr..." lo q hace ahí es nombrar de esa productora "oficialista" los programas que produce! Master!

      Eliminar
  2. muy pobre la descripcion de los opositores... me parece que te quedastecorto

    ResponderEliminar
  3. ADHIERO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES, PARECIERA QUE EL OFICIALISMO TIENE MUCHOS MÁS MEDIOS QUE CLARÍN CUANDO SABEMOS QUE NO ES ASÍ, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas sabes cuantos ejemplares vende clarin por ejemplo en abril vendio 285 mil ejemplares y la nacion 170 mil
      ademas de ello clarin es dueño de los andes diario mas importante de mendoza y de la voz del interior diario mas importante de cordoba, entre otros diarios y revistas que poseen solo CLARIN Y SU GRUPO vende mas ejemplares que todos los demas juntos opositores y oficialistas si eso no es un monopolio
      entre los 10 diarios con mas tiraje en la argentina 8 son opositores a nivel destructivo como clarin la nacion los andes voz del interior opositores moderados neutrales muchas veses un poco mas pensantes y menos nosivos y manipuladores la gaseta la capital ellitoral y solo oficialistas tenes a Diario popular y el dia

      Eliminar
    2. MONOPOLIO ES CUANDO NO TENÉS OTRA PROPUESTA PARA ELEGIR,ESTAMOS LEJOS DE ELLO.ADEMÁS PARA MANIPULADOR Y NOCIVO(POR LAS CONSECUENCIAS)ESTÁ EL GOBIERNO,CON SU SINIESTRO ACCIONAR

      Eliminar
    3. Lo unico que faltaba jajaja que ahora por vender bien seas un monopolio?? jajajajajaja, por favor flaco aprende un poco, lee de todo e informate bien aca hay libre comercio, pero quieren restringuir el libre comercio para q los mas poderosos pierdan un poco de su poder pero no lo hacen para ayudar a los debiles a crecer, lo hacen para autoprotegerse asiq si bien la medida no es mala no se hace por buenas intenciones y obviamente no aplica a todos, solo a opositores por que los oficialistas no van a perder sus empresas.

      Aunque si saben algo de economia y manera de manejarse sabran que nadie va a perder nada para algo existen los testaferros (fariña gate) asique se pelean y discuten al pedo

      Eliminar
    4. medios hegemónicos, con presencia mayoritaria, igual a manipulación de la opinión publica...
      Hay una ley de medios que asegura pluralidad y aplica a todos...no sean nabos...

      Eliminar
    5. http://blogdelmedio.com/shots/mapa-de-medios-oficialistas-aliados-al-gobierno-kirchnerista-argentina-2013/

      Eliminar
  4. CHE AMÉRICA JUEGA A DOS BANDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que sí... Canal 9 es América no? confusa la postura...

      Eliminar
  5. EL GOBIERNO YA CONTROLA A LA MAYORIA DE LOS MEDIOS. DE LA TV ABIERTA SOLO EL 13 ES OPOSITOR. CANAL 11 POR EJEMPO ES 100% DE TELEFONICA. SEGUN EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE MEDIOS ESO NO ES POSIBLE MENOS CONSIDERANDO QUE PRESTAN UN SERVICIO PUBLICO. TELEFE TENDRIA QUE DESINVERTIR AL 100% EL 9 Y EL 2 TIENEN OTRAS SITUACIONES POR LA QUE TENDRIAN QUE DESINVERTIR. SIN EMBARGO NADIE LOS MOLESTA, CLARO, SON AMIGOS. SI EN EL FUTURO DAN UN PASO EN CONTRA LOS LIQUIDAN...

    ResponderEliminar
  6. DICEN QUE EL GOBIERNO MANEJA TODO. LOS MEDIOS, LA JUSTICIA ETC ETC ETC,RICARDO JAIME Y JUAN PABLO SCHIVI P`ROSESADOS, FELISA MICHELLI CONDENADA, Y VARIOS MAS Y CLARIN POR EJ TIENE TRABADA LA LEY DE MEDIOS, ENTONCES QUIEN MANEJA LA JUSTICIA, NOP SERA QUE LAS COPRPORACIONMES NO QUIEREN UNQA JUSTICIA INDEPENDIENTE COMO REALMENTE BUSCA ESTE GOBIERNO. LA REALIDAD ES QUE ESTA PRESIDENTE ES MUCHA PRESIDENTE PARA ESTE PUEBLO, ESA ES LA UNICA VERDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu comentario

      Eliminar
    2. Sabes que debes tenes razon, por eso quisiera que haga un pasito al costado, porque el pueblo, bueno o parte de el, no la entiende, no se sabrà hacer entender nuestra Presidenta o dice algo y tiene intenciones de otra cosa, no se la entiende mucho... Ariel..

      Eliminar
    3. Vamos a ver, en que mundo vivien?

      Eliminar
  7. Hi, just wanted to mention, I enjoyed this blog post.
    It was practical. Keep on posting!

    my page ... http://fceb0ok.com/index.php?do=/profile-8964/info

    ResponderEliminar
  8. Here is what Know In relation to Hdtv Devices

    Feel free to visit my webpage - online video converter to mp3
    ()

    ResponderEliminar
  9. Fit Your Goods Free Around Two Unique Price Contrast Services

    Here is my blog post :: payday

    ResponderEliminar
  10. Radio La Red y Radio Continental son ambas radios opositoras?? si actualizaran y agregarian mas medios estaria buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tambien oficialistas son C5N y Radio 10.
    Los medios independientes son América, Radio La Red, Canal 26, Crónica TV, Radio Continental, América 24 y el Grupo UNO Medios de Vila y Manzano.
    Otro medio que es opositor es la Radio Cadena 3, una radio de Córdoba, que tiene emisoras en todo el país, no se si tiene alguna relación con el Grupo Clarín, lo que se es que es opositora.

    ResponderEliminar
  12. C5N y Radio 10 son contrarias al gobierno. Basta escucharla un rato. Continental tiene mas programas con posturas en contra al gobierno que a favor. El muchacho que hizo este blog dejo a fuera muchos datos para poder analizar correctamente las diferentes posturas de los distintos actores mediaticos, ya sean programas, productoras o canales, diarios o revistas. muy pobre este blog y tendencioso

    ResponderEliminar
  13. Y entonces porque en C5N rajaron a Lage por hablar sobre los cortes de luz, si es opositor al gobierno. los únicos opositores al gobierno que quedan son TN - y Canal 26 (hablando de los canales de Bs. As.) todos los demás están comprado mediante pautas publicitarias o bien inclinación de índole político , de ultima favores convenientes.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que hay que saber tener un poco de razonamiento para saber quien esta diciendo la verdad en todos los medios

    ResponderEliminar
  15. Me parece que Crónica debería estar entre los oficialistas. Es innegable la forma en que da prensa y publicidad al oficialismo. Acabo de escuchar a Jose "Pepe" Scioli diciendo que Axel Kicilof con unas disculpas arregló el insulto a Massa, Que Hebe no representa nada en el peronismo y que la política no es desprestigiar al otro. Justamente es lo que el kirchnerismo hace continuamente. Muchachos...algo de coherencia por favor!. Tenian mi voto pero ya lo perdieron. Me di cuenta que hacen campaña solo para ignorantes.

    ResponderEliminar

Su comentario: