martes, 1 de marzo de 2011

Comenzó el 2011


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el período de sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa y anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación. Además, la jefa de Estado hizo un nuevo repaso de los logros de su gestión y la de su difunto esposo y se refirió a diversos proyectos de ley.

En lo que fue la última vez que se presentó en el Congreso durante este período, la mandataria comunicó su decisión de profundizar el modelo de inclusión social al proclamar que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se extenderá a partir de mayo a todas las mujeres embarazadas de 3 meses o más. La AUH, que prevé una remuneración de 220 pesos para cada beneficiario, hoy llega a casi 2 millones de familias, redujo la pobreza en un 48% según la Presidenta e incrementó la matrícula escolar, se propaga a mujeres embarazadas justo en el año en el que se tratará en el Congreso la ley de despenalización del aborto.

Durante su larga alocución -duró 1 hora y 39 minutos-, la Presidenta contestó a los trascendidos que sugerían que iba a reformar la Constitución Nacional para eternizarse en el poder y descartó por el momento lanzar su candidatura para las elecciones de octubre próximo. "¿Alguno me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en 2011? Así que no se hagan los rulos", sentenció la presidenta. Ayer, la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti afirmó en declaraciones radiales que le gustaría que Cristina se quede por siempre en el sillón de Rivadavia, aunque fue sólo una expresión de deseos y no un proyecto formal.

Por otra parte, la jefa de Estado se comprometió a encabezar la lucha contra el trabajo en negro y el trabajo esclavo, luego de que salieran a la luz varios casos de trabajadores rurales sometidos a condiciones indignas de empleo. En ese sentido, afirmó que se está estudiando un nuevo estatuto para el peón rural.

En cuanto a su relación con el movimiento obrero organizado, la mandataria consideró "compañeros" a los dirigentes sindicales y les suplicó que en sus protestas no molesten a los demás trabajadores que necesitan viajar sin complicaciones en colectivo, tren o avión.

1 comentario:

  1. Hola señores,

    Qué tal.
    Aprovecho esta oportunidad para presentarme, mi nombre es Celina y yo trabajo con
    una empresa como consultor estratégico sitio Web - encantado de conocerte. Como estoy buscando
    para algunos sitios acreditados para intercambio de enlaces por lo que me gustaría proponer
    un intercambio de enlace de tres vías con mis sitios.Y estoy seguro de que este cambio será beneficioso
    para ambos a aumentar nuestras filas de página y el posicionamiento en buscadores.

    Realmente espero con interés escuchar de usted pronto.

    Gracias por su tiempo,
    Celina

    ResponderEliminar

Su comentario: