lunes, 13 de diciembre de 2010

Resumen del año: febrero 2010


La segunda entrega de este resumen, que será la última por esta semana -ya les contaré el motivo- trae a la memoria febrero. Esto pasaba en el segundo mes del año:

02: Ante el inminente comienzo de perforaciones en búsqueda de petróleo en las Islas Malvinas por parte de Inglaterra, el canciller Jorge Taiana citó a la embajadora Shan Morgan para expresarle su rechazo a las actividades de búsqueda, que consideró ilegítimas. 

03: La Presidenta designó a Mercedes Marcó del Pont como nueva titular del Banco Central, en reemplazo de Martín Redrado. 

07: A raíz de una obstrucción de la arteria carótida derecha, lo que le provocó un leve accidente cerebrovascular, el ex presidente Néstor Kirchner fue operado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos. 

10: Tras una violenta discusión, el baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, supuestamente roció con alcohol y prendió fuego a su esposa, Wanda Taddei, y le provocó graves quemaduras. Vázquez fue detenido por la tarde, pero lo liberaron algunos días después por falta de pruebas.

15: Durante la noche, en apenas dos horas, cayeron 90 milímetros de agua por las lluvias y varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires se inundaron, mientras que cientos de habitantes sufrieron graves daños en sus viviendas.

19: Por segunda vez en la misma semana, en esta ocasión por la tarde, un diluvio provocó el colapso de la Ciudad. Cayeron 66,9 milímetros de agua en apenas una hora y hubo 2 muertos. 

21: Al cabo de once días de agonía, murió Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros. 

22: En una reunión en Cancún, México, los presidentes latinoamericanos pidieron que se frene la exploración petrolera de los británicos en Malvinas. 

27: Un feroz sismo de 8,8 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en Chile, generó un tsunami en las costas del centro y sur del país y provocó la muerte de más de 800 personas. Se declaró el estado de catástrofe y se registraron saqueos los siguientes días en todo Chile. El mismo día del terremoto en el país trasandino, un sismo de 6,1 grados afectó la provincia de Salta y mató a 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario: