viernes, 7 de enero de 2011

Compilado del resumen del año 2010


Ayer se entregó la ultima edición del resumen del año que concluyó la semana pasada, y hoy, como antesala de los últimos resúmenes que se vienen (un panorama político y uno deportivo, que son las dos materias que a mí más me incumben), este compilado. En este post tendrán los links a cada una de las entregas del anuario 2010, sólo hay que hacer clic en el título del post.

Enero 2010: muerte de Sandro, debate por el uso de reservas del Banco Central, terremoto en Haití.

Febrero 2010: asesinato de Wanda Taddeiinundaciones en Capital Federal, terremoto en Chile.

Marzo 2010: apertura de sesiones del Congreso, Premio Oscar a El Secreto de sus Ojos, muerte de Lucas Rebolini Manso, pueblada en Baradero.


Abril 2010: accidente en el avión en que viajaba el presidente de Polonia Lech Kaczynski, fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el conflicto de la papelera en Fray Bentos, Uruguay, asesinato de Carola Bruzzoni.

Mayo 2010: aprobación en Diputados de la ley de matrimonio civil igualitario, HISTÓRICO BICENTENARIO ARGENTINO, viaje de la Selección Argentina de fútbol al Mundial de Sudáfrica.

Junio 2010: comienzo del Mundial de fútbol en Sudáfrica, renuncia del canciller Jorge Taiana, asesinato de la estudiante de periodismo Marianela Rago.


Julio 2010: eliminación de Argentina del Mundial de Sudáfrica, primer título mundial para España, sanción y promulgación del matrimonio igualitario, salidera bancaria a la embarazada Carolina Píparo.

Agosto 2010: derrumbe en un gimnasio de Villa Urquiza, mediación de Kirchner en el conflicto Venezuela-Colombia, comienzo del rescate de los mineros chilenos, denuncia por Papel Prensa.

Septiembre 2010: reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tomas de colegios secundariosderrumbe en el boliche Beara, segundo título mundial de Las Leonas, fallido intento de golpe de Estado en Ecuador.


Octubre 2010: elecciones en Brasilrescate de los mineros chilenos, asesinato de Mariano Ferreyra, muerte de Néstor Kirchner y masiva despedida popular.

Noviembre 2010: elecciones en Estados Unidos, muerte del dictador Emilio Massera, escándalo en el debate por el Presupuesto 2011, represión a una comunidad indígena en Formosa, revelaciones de Wikileaks.

Diciembre 2010: tomas de espacios públicos en Villa Soldati y Villa Lugano, entre varios otros, destrozos y saqueos en Constitución, cortes de luz a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario: